top of page

Nuestro viaje a Málaga


A finales de marzo tuvo lugar un inolvidable viaje lingüístico a Málaga. Con mis compañeros del octavo grado de la primaria y nuestros colegas del Instituto tuvimos la oportunidad única de dominar nuestras habilidades de hablar español descubrir la región hermosa de Andalucía. Gracias a la orientación y planificación y excelentes de Sra. Marta Torres y Sra. Marybel Alvarez, lo pasamos bomba!

El primer día entero del nuestro viaje pasamos descubriendo una de las más bellas ciudades del mundo - Sevilla que también es la capital de Andalucía. La gente, la diversidad cultural, los olores y el tiempo, así como la arquitectura espectacular, todo eso se suma a una imagen extraordinaria de la belleza española.

Jose Manuel Azcona, 2007


En mi opinión, ningún otro lugar mejor transmite el ambiente de la ciudad entera que las calles del barrio de Santa Cruz. La arquitectura pintorescos y los colores cálidos de las casas de este parte de la ciudad acompañadas de plentitud de hermosos árboles de naranjoscon su de olor mágico de azahar, parecieron irreales. El centro de Sevillatiene muchos monumentos de gran importancia histórica, como el impresionante Palacio del Alcázar.

Es el palacio más antiguo en usode Europa, a través de la historia fue gobernado por muchanoblede diferentes religiones, gustos y nacionalidades. Esto resultóla fusión especial de la arquitectura musulmana y cristiana que contiene hasta tres estilos arquitectónicos: románico, gótico y renacentista. No muy lejos de este palacio se encuentra una de las catedrales más grandes del mundo: la 'Catedral de Santa María de la Sede'. Una vez más, la fusión de la influencia arquitectónica tal vez sea todavía más visible, ya que se estaba construyendo cuando la ciudad fue tomada por católicos de los musulmanes. El ejemplo más llamativoes La Giralda - una torre que inicialmente fue una mezquita, luego convertida en un campanario. Como resultado, hasta alrededor de un tercio de su altura tiene elementos de arquitectura morisca , en cambio en la parte dearriba los elementos góticos. Bueno, basta de historia, aparte de esos dos lugares, también echamos un vistazo a la Torre del Oro, hicimos un picnic en el parque 'Maria Luisa' y paseamos por la 'Plaza de España’ - la plaza más famosa de Sevilla.

Cada mañana de los días siguientesibamos a nuestra escuela de idiomas en Málaga. Después de haber absorbadomuchos conocimientos prácticos y haber practicado nuestras habilidades orales nos reorganizamos y nos preparamos para varias actividades de la tarde. Asistimos a un concierto de flamenco, comimos platos tradicionales andaluces como la deliciosa paella de mariscos. Obviamente tomamos el sol en la playa de arena - La Malagueta, paseamos por el Puerto de Málaga y muchos lugares más.

Una de las actividades que más disfruté fue la subida al Castillo de Gibralfaro. Se encuentra en la cima de una colina de 132 m sobre el nivel del mar. La ruta que lleva encima está pavimentada con escaleras de piedra. En sus numerosas alturashay plataformas de observación para que los visitantes puedan admirar el hermoso panorama de la ciudad.

Las fortificaciones del castillo son bastante complejas y se suman a un espacio realmente interesante para descubrir. Aunque la caminata es bastante largadefinitivamentese vale la pena y brinda una experiencia hermosa. El climaensoleado y calurosonos lo hizo mucho más agradable.Otra gran actividad en la que participamos fue un pequeño concurso–gymkhana cual fueorganizadopara nosotros por la escuela de idiomas. Nuestra tarea consistía en encontrar las respuestas a las preguntas específicas relacionadas con la historia, los lugares importantes y las costumbres de Málaga. Tuvimos que conseguir las respuestas entrevistando a losmalagueños, por supuesto en español. La gente fue muy simpática y dispuestaaayudarnos. Fue un juego muy divertido y satisfactorio. Este recuerdo no estaría completo sin mencionar la increíble clase de flamenco a la que asistimos. Una vez más surgió una experiencia inolvidable.

Al resumir, este viaje fue una composición perfecta de aprender el idioma, absorber la cultura, conocer la gente nueva y pasar tiempo de forma activa, todo en un lugar único y auténtico. Este viaje fue absolutamente asombroso. ¡Definitivamente debemos ir a un viaje como este otra vez!


bottom of page